BANCO DE PRÉSTAMO AUDÍFONOS PARA NIÑA O NIÑO SORDO O CON DISCAPACIDAD AUDITIVA DE HASTA 12 AÑOS DE EDAD
¿QUÉ ES?
La Fundación CNSE y la Fundación Solidaridad Carrefour ha creado, con la colaboración de Amplifon, un ‘Banco de préstamo audífonos’, un servicio de préstamos de audífonos de forma temporal a las familias que lo necesiten, y que por motivos económicos no puedan comprar un audífono para su hijo o su hija con pérdida auditiva cuando lo necesitan porque el niño o la niña estén en el periodo de valoración de candidatos a implante coclear, por reparación o reposición de audífono, etc.
¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR UN PRÉSTAMO DE AUDÍFONO?
Cualquier familia que tenga una niña o niño sordo o con discapacidad auditiva de hasta 12 años de edad en el momento de hacer la solicitud.
¿DONDE ENCONTRAR EL IMPRESO DE LA SOLICITUD?
El impreso de solicitud lo podéis encontrar en la federación de personas sordas más cercana o en la siguiente página web: www.fundacioncnse.org/bancodeaudifonos
¿DÓNDE PRESENTAR LA SOLICITUD Y LA DOCUMENTACIÓN?
La solicitud y la documentación se realizarán en la federación de personas sordas de tu territorio de residencia, que recogerá la documentación, sellará la solicitud y la enviará a la Fundación CNSE.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN HAY QUE PRESENTAR?
Presentar la siguiente documentación:
- Solicitud rellenada y firmada.
- Copia del libro de familia.
- Informe médico, educativo o psicopedagógico en el que conste la necesidad de audífono.
- Copia del DNI del niño o niña.
- Copia del DNI del representante (padre, madre, tutor, etc.)
- Copia de la declaración de la renta del ejercicio anterior.
¿CUÁL ES EL PROCESO?
La federación de personas sordas enviará la documentación a la Fundación CNSE. Una vez revisada y valorada la Fundación CNSE se pondrá en contacto con vosotros para comunicaros la resolución. En el caso de que se conceda este préstamo de audífonos se facilitarán vuestros datos a Amplifon para que se ponga en contacto con vosotros y concertar una cita.
Si las solicitudes exceden el número de audífonos disponibles pasaréis a formar parte de una lista de espera conforme a los siguientes criterios:
- Renta familiar: resultante de dividir los recursos económicos de la unidad familiar (suma total de los ingresos mensuales de todos los miembros de la unidad familiar derivados tanto del trabajo como de pensiones, prestaciones sociales y similares…) por el número de sus miembros.
- Situación laboral de los miembros de la unidad familiar.