En nuestro proyecto de Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas sordas en situación de riesgo o exclusión social trabajamos para conseguir mejorar las posibilidades de inserción socio laboral de un colectivo de personas sordas que clasificamos de difícil inserción laboral dadas sus características personales y su situación ante la crisis sanitaria actual.
Este proyecto cuenta con la innovación social del uso de las nuevas tecnologías, fomentando el uso de plataformas tecnológicas: SVIsual; canales de comunicación tanto individuales como colectivos que facilitan la videollamada o videoconferencia; plataformas de videoasistencia dirigidas a mujer sorda en concreto el proyecto ALBA.
También se llevarán a cabo derivaciones a los servicios específicos de atención psicológica, proporcionando así una atención integral, si se considera necesario.
Este proyecto está financiado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusiva de la Generalitat Valenciana con 53.571,43 € en el marco de las subvenciones dirigidas al desarrollo de itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social para el ejercicio 2020.
Esta iniciativa que llevamos a cabo está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.