La programación de À Punt ha cambiado durante los meses de verano, junio, julio y agosto, por lo que el informativo de la mañana que contaba con un intérprete de lengua de signos no se emite desde finales de junio.
La Directora de Fesord, Amparo Minguet, se reunió con la directora de À Punt, Empar Marco, para trasladar el malestar de las personas sordas de la Comunitat Valenciana y conocer la previsión de la televisión valenciana para retomar este espacio, además de conocer la proyección que tiene À Punt en cuestiones de accesibilidad.
Es al inicio del mes de septiembre cuando empezará de nuevo los informativos de la mañana, de lunes a viernes, y en la programación de la televisión À Punt está contemplado contar con la interpretación en lengua de signos en el horario habitual de 8:00 a 8:30h de la mañana.
Por otra parte, la Federación ha transmitido que es importante marcarse objetivos que contemplen la ampliación del porcentaje de la presencia de la lengua de signos en la programación diaria así como del subtitulado, que aunque está acorde a ley, pretendemos que sea mayor de cara al 2020.
Desde la dirección de À Punt comparten este objetivo, siempre que los presupuestos dedicados a la accesibilidad puedan aumentar para cubrir las necesidades del público sordo.
Fesord y su movimiento asociativo no cejarán en su lucha por hacer llegar las necesidades de las personas sordas a las instituciones valencianas, así como el derecho que tenemos a una información accesible en los medios de comunicación públicos.