La Fundación Fesord CV celebró el jueves 29 su última reunión del 2018 en el que las patronas y patronos que conforman la Fundación analizaron el plan de actuación 2019.
La Fundación Fesord CV es una entidad vinculada a la Federación de personas sordas de la Comunitat Valenciana y fue creada por acuerdo unánime de su movimiento asociativo en 1998. Hasta la fecha, la Fundación Fesord CV está al servicio de las personas sordas y sus familias, asimismo instrumentaliza todas las vías de normalización de la lengua de signos en la Comunitat Valenciana, tanto en lo que se refiere a la accesibilidad como en la promoción lingüística de la misma.
Otro de los fines propios de la Fundación es el apoyo al movimiento asociativo y para ello, cada año convoca ayudas dirigidas expresamente a las asociaciones de personas sordas de la que son beneficiarias las 12 asociaciones de la Comunitat Valenciana. En esta última reunión del patronato también ha sido uno de los puntos a tratar.
La Fundación Fesord CV cumple este año 20 años de trabajo en pro de las personas sordas y sus familias, 20 años entre los que destaca la creación de la Escola de la Lengua de Signos y del Primer Centro de Atención Temprana bilingüe para familias con hijos e hijas sordos/as.