Este martes ofrecimos un pequeño taller de formación sobre el funcionamiento de la plataforma de SVisual para el personal de GVA Labora de las provincias de València y Castellón.
Fundación Fesord ganó, el pasado mes de diciembre, la adjudicación del contrato menor para la prestación del servicio de vídeo-interpretación en los espacios Labora de la Comunitat Valenciana. Una adjudicación que nace de la falta de los medios necesarios por parte del mismo Servei Valencià d’Ocupació i Formació para ofrecer una atención en igualdad de condiciones a toda la ciudadanía.
Desde nuestra entidad, y en pro de que el colectivo de personas sordas tenga asegurada su accesibilidad a cualquier servicio público, ha ofrecido dicho taller a través del cual, se explicó en un primer bloque qué es el colectivo de personas sordas y su heterogeneidad, así como la lengua de signos y recursos básicos de comunicación. Tras esta parte de carácter social, tuvo lugar la formación más técnica en la que se presentó el servicio SVisual y su funcionamiento, que finalizó con un ejercicio práctico de una atención en vivo a una persona sorda.
Un taller que se repetirá la próxima semana para el equipo de profesionales de Labora de la provincia de Alicante.