Leer

 

La Fundación Fesord CV es una entidad de carácter social cuya finalidad es garantizar que las personas sordas, con deficiencia auditiva y sus familias participen en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho, además de lograr y afianzar su bienestar social.

MISIÓN: La Fundación FESORD CV tiene como misión la inclusión en la sociedad de las personas sordas, con discapacidad auditiva en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, mediante la eliminación de las barreras de comunicación, promoción y uso de la lengua de signos y la puesta en marcha de forma directa o concertada de programas de integración familiar, social, educativa y profesional, favoreciendo el desarrollo de centros y servicios que desarrollen actividades en beneficio de las personas sordas o con discapacidad auditiva y su entorno.

VISIÓN: La Fundación FESORD CV pretende ser una entidad de referencia para dar respuesta a  las personas sordas, con discapacidad auditiva y sus familias, en la prestación de servicios de prevención, rehabilitación, educación, formación profesional, empleo, actividades culturales y recreativas, de ocio e investigación y aplicación de las TIC dirigidas a la mejora de la comunicación. Para ello pone al servicio de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sus familias toda su capacidad profesional para garantizar la calidad de sus acciones y su compromiso para la consecución de su misión.

¿QUÉ ES EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA?

El Centro de Atención Temprana de la Fundación FESORD C.V. Es el único centro bilingüe (lengua de signos-lengua oral) para ofertar una intervención integral a los niños y niñas con pérdida auditiva que existe en la Comunitat Valenciana. Es un recurso social destinado al tratamiento asistencial y/o preventivo, dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años sordos y sordas o con problemas auditivos y de desarrollo o riesgo de padecer estos u otros, por causas de origen prenatal, perinatal o postnatal.

¿QUÉ SERVICIOS PRESTA?

El Centro de Atención Temprana especializado en problemas de audición y sordera, ofertará estos servicios:

  • Valoración, diagnóstico y tratamiento.
  • Estimulación sensorio-motriz y cognitiva.
  • Tratamiento en el lenguaje; lengua oral y/o lengua de signos.
  • Asesoramiento a padres y madres y orientación familiar.
  • Escuela de padres y madres (charlas informativas de interés).
  • Atención en el ámbito educativo, social, sanitario y del hogar.
  • Seguimiento de casos.
  • Actividades de encuentro para familias.

¿QUÉ PROFESIONALES LO FORMAN?

Psicóloga: previa cita con la familia, les realiza una entrevista para la toma de datos personales, sociales y de evolución del niño o niña para enfocar la valoración y posterior intervención terapéutica. Efectúa también el tratamiento de estimulación cognitiva y sensorio-motriz, así como un seguimiento del caso con la familia y asesoramiento a la misma.

Logopedas: profesionales que realizan la valoración del área de comunicación y lenguaje en las niñas y niños, y posterior intervención logopédica.

Estimuladores/as: profesionales que realizan estimulación y asesoramiento en el hogar e intervención grupal con niños y niñas.

¿CÓMO PUEDO ACCEDER A ESTE SERVICIO?

Rellenando directamente una solicitud del servicio en recepción de Fundación Fesord o bien realizando la demanda vía telefónica al 96 384 60 55 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política