Leer

La FESORD CV vela porque las personas sordas o con pérdida auditiva tenga una educación accesible de calidad e inclusiva en el Sistema Educativo de nuestra Autonomía a todos los niveles educativos desde la infancia hasta la formación universitaria mediante las adaptaciones técnicas y humanas necesarias en cada caso, la implantación generalizada y opcional del intérprete de lengua de signos a partir de la Educación Secundaria, así como la instauración de la opción bilingüe en centros escolares de Valencia, Castellón y Alicante.

  • Instauración de la opción bilingüe ( LS-LC/LV) en centros escolares de la Comunidad Valenciana de libre elección para las familias con hijos/as sordos/as tal y como recoge la Ley 27/2007 que reconoce las lenguas de signos y los medios de comunicación oral a las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.
  • Instauración opcional y libre del Intérprete de lengua de signos a partir de la educación Secundaria en la Comunidad Valenciana para alumnos/as sordos/as que lo soliciten o sus familias si son menores de edad.
  • Elaboración de propuestas, documentación y aportaciones legislativas referidas a temas educativos que afecten a las personas sordas en foros de la Administración Pública y entidades sociales.
  • Edición y elaboración de materiales educativos dirigidos a los profesionales o al alumnado y adaptación de otros materiales ya editados.
  • Formación continua del profesorado y de los profesionales que trabajan en el ámbito educativo de la Comunidad Valenciana.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política