Leer

La FESORD CV apuesta por la accesibilidad y el diseño universal que supone poner el acento y fijar nuestra mirada, no en la persona sorda, sino en los bienes y servicios de la sociedad.

La accesibilidad y el diseño universal son grandes aliados para las personas sordas. Las tecnologías están proporcionando múltiples posibilidades para el acceso de las personas sordas a la comunicación basada en el canal visual o auditivo.

Por lo tanto, nosotros/as luchamos para que a la hora de diseñar un servicio se tenga en cuenta la accesibilidad a la comunicación. Es decir, hacer uso de los recursos tecnológicos existentes para asegurar la emisión de mensajes accesibles para las personas sordas. Para ello;

  • Fomentamos la autonomía y la independencia de las personas sordas promoviendo la accesibilidad y la eliminación de las barreras de comunicación, procurando la incorporación de las personas sordas a la nueva sociedad de la información y la comunicación.
  • Cumplimiento de la Ley 1/1998, de 5 de mayo, de la Generalitat Valenciana, de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación.
  • Cumplimiento de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
  • Cumplimiento de la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.
  • Apoyamos la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad (ratificado por España en Mayo de 2008).


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política