Leer

 

Foto

 

La Vicepresidenta y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado las ayudas personales para la promoción de la autonomía personal y la atención especializada residencial de personas con diversidad funcional y personas con enfermedad mental crónica.

Según la resolución se consideran ayudas personales para facilitar la autonomía personal:

1. Ayudas técnicas y productos de apoyo

2. Eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación en viviendas

3. Adaptación de vehículos

4. Ayudas de transporte para la asistencia a tratamientos y centros asistenciales Las ayudas deben adquirirse en el año 2017.

En caso de solicitar la ayuda personal para la promoción de la autonomía personal el plazo de presentación de la documentación será 30 días naturales después de la publicación en el DOCV (15 de febrero).

Requisitos:

1. Certificado de discapacidad o diversidad funcional viviendo en la Comunitat Valenciana.

2. Ser menor de 65 años.

3. Requisitos económicos referentes a su renta

 

En cuanto las ayudas personales para la atención especializada residencial se destinan a las personas con diversidad funcional o con enfermedad mental crónica que carecen de suficientes recursos económicos y requieren atención asistencial y cuidados especiales que no se pueden prestar en el medio familiar, el plazo de presentación de la documentación será hasta el 1 de diciembre de 2017.

 

La documentación que se debe presentar son:

1. Solicitud (ANEXO I)

2. Autorización de consulta telemática de datos (ANEXO II), en caso de no presentar consentimiento deberá aportar fotocopia compulsada del DNI, pasaporte o NIE.

3. Autorización de acceso a los datos personales del solicitante y de los miembros de la unidad familiar (ANEXO I apartado H)

4. Domiciliación bancaria (ANEXO III)

5. Presupuesto detallada de para qué se solicita la ayuda. En caso de tratarse de ayudas como audífonos o productos de apoyo para personas con discapacidad auditiva y visual, deberán acompañar un informe médico.

 

ENLACE INFORMACIÓN Y ANEXOS:

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=369

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política