Leer

 

Foto

 

En el pasado año 2008 la Secretaría del Estado de Servicios Sociales e Igualdad aprobó un acuerdo por el los profesionales en el sector de la atención a la dependencia debían presentar sus cualificaciones.Una exigencia que se extendió en el año 2009, tras un Real Decreto a aquellos profesionales cuyas competencias fuesen adquiridas a través de su experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Ante el incumplimiento, en su primera fase, del plazo para la acreditación de dichas cualificaciones, se produjo en el año 2015 una modificación parcial de la fecha límite, ampliándose ahora hasta el 31 de diciembre de 2017.

La presentación de los credenciales supone la habilitación del profesional pero únicamente será válida en la comunidad autónoma donde presta sus servicios.

En relación al tema, una de las medidas que se han adoptado a nivel autonómico desde la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, junto con la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación es la creación de un censo para el sector de la atención a la dependencia con el objetivo de concretar las necesidades, de manera que después desde la Administración de la Comunitat Valenciana puedan dar respuesta a estas demandas.

El plazo de inscripción en el censo será de 40 días hábiles, excluyéndose los sábados, domingos y festivos, a contar desde el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Bajo encontrareis el link en el que se detallan los requisitos mínimos a cumplir tanto por profesionales titulados como por los profesionales cualificados por su experiencia laboral u otras vías no formales de formación.

http://www.dogv.gva.es/datos/2016/10/28/pdf/2016_8559.pdf

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política