Leer

 

Foto

 

La Escuela de Lengua de Signos de la Fundación Fesord CV continúa su formación en diversos ámbitos de la función pública valenciana.

Así, durante este último cuatrimestre, han sido varios los cursos de introducción a la lengua de signos impartidos para personal que trabaja en la atención a la ciudadanía en ámbitos diversos.

En Sanidad se han realizado dos cursos en Alicante y València a través del EVES (Escola Valenciana d’Estudis de la Salut) para personal sanitario que facilite su labor en la atención de pacientes sordos usuarios/as del sistema de salud de la Comunitat Valenciana.

También el IVAP (Institut Valencià d’Administració Pública) se ha sumado a esta iniciativa para formar a sus profesionales tanto en Castellón, València y Alicante.

Asimismo continuamos con la línea de formación en las instituciones locales, este mes destaca el Ayuntamiento de València que, a través de la OMAD (Oficina Municipal de Atención al Discapacitado), ha puesto en marcha tres cursos de introducción.

Desde la Fundación Fesord CV pretendemos, tal y como cita nuestro Estatut d’autonomia, normalizar el uso de esta lengua que también se utiliza en la Comunitat Valenciana, pero seguiremos trabajando para que este esfuerzo formativo que realizan los y las funcionarios/as o personas que optan a formar parte del mundo laboral público, sea valorado de alguna manera y que conocer la lengua de signos se traduzca en méritos lingüísticos.

Conocer la lengua de signos, sin duda, favorece el desarrollo de las labores propias del cuerpo profesional de la función pública valenciana.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política