Leer

 

Foto

 

La próxima semana València será sede del I Foro Europeo de Mujeres Sordas, al que asistirán 250 mujeres sordas venidas de diferentes puntos de España y las delegadas europeas de los 31 países miembro de la EUD.

Unos días en los que el protagonismo será de las mujeres sordas, que seremos conductoras, moderadoras y ponentes en un entorno que persigue lograr nuestra participación real, la creación de redes de mujeres sordas que favorezca nuestro empoderamiento y la generación de impacto dentro de nuestro movimiento asociativo y de la sociedad europea.

El jueves y el viernes, la red de Mujeres sordas en Movimiento conformada por las delegadas europeas de los 31 países de la EUD acudirán a trabajar a nuestra sede de Fesord CV para analizar la situación que vivimos las mujeres sordas en cada uno de los países miembro en todo tipo de ámbitos, las políticas públicas existentes y las propias políticas asociativas, así como nuestras necesidades y demandas y las líneas estratégicas y redes de colaboración que debemos consolidar.

Culminando el sábado 20 de Octubre en las Conferencias del Foro Europeo de mujeres sordas en las que participarán estas mismas delegadas así como mujeres sordas de toda España y del resto de Europa, en las que tendremos la oportunidad de tratar sobre nuestros derechos, sobre la interseccionalidad que confluye en las mujeres sordas, la discriminación y violencia que soportamos en tanto que somos mujeres y personas sordas y sobre la necesaria inclusión de una agenda feminista en pos de la igualdad de género.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política