Leer

 

Foto

 

El servicio Svisual es una plataforma online de vídeo-interpretación en lengua de signos que permite a personas sordas y a personas oyentes, comunicarse entre sí mediante la figura del vídeo-intérprete de lengua de signos.

Este sistema garantiza una comunicación accesible en los servicios de atención a la ciudadanía de la que formamos parte las personas sordas.

Ya son numerosos los puntos de atención Svisual que hay en la Comunitat Valenciana, desde los Ayuntamientos de Valencia, Elche, Alcoy y Paterna, hasta la Universidad de Alicante para atender a sus estudiantes sordos o la Agencia Valenciana de Turisme en Castellón y Alicante.

En el ámbito sanitario los centros del Grupo Ribera Salud son los primeros en apostar por este servicio en su atención sanitaria y esperamos tras los últimos contactos con la Consellería de Sanidad que se haga extensible a las urgencias sanitarias del sistema público.

También las empresas valencianas han mostrado su interés, siendo Hidraqua una de las primeras en implementar Svisual en sus oficinas de atención al cliente.

Al crecimiento de la video-interpretación se suma ahora el SERVEF que ha iniciado la fase de formación a su personal en las tres provincias y que estima se ponga en marcha en 55 oficinas de atención en el mes de Noviembre de este año.

Recordar que la plataforma Svisual permite una comunicación signada en tiempo real y a distancia con el o la videointérprete en LS, así como un chat para personas sordas que quieren transmitir o recibir información escrita.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política