Leer

 

Foto

 

Esta semana nos hemos reunido con la Directora General de Participación y Transparencia, Aitana Mas, para presentarle la labor del fomento de la participación del movimiento asociativo de personas sordas.

Uno de los objetivos de nuestra entidad es el empoderamiento de las personas sordas y las asociaciones para que participen en los foros sociopolíticos de la Comunitat Valenciana y formen parte de la agenda política, trasmitiendo a nivel local y autonómico sus demandas en igualdad de oportunidades. Objetivo que se hace más plausible gracias a la participación desde 2017 de FESORD CV en el Consejo de Participación Ciudadana.

Nuestro movimiento asociativo es uno de los movimientos sociales con más trayectoria, de hecho algunas de nuestras asociaciones tienen más de 90 años de historia y aunque no ha sido un camino fácil, pero estamos convencidas de que las asociaciones y las federaciones representadas y dirigidas por las propias personas sordas son interlocutoras válidas para transmitir a los poderes públicos las medidas a implementar en beneficio de las personas sordas de la Comunitat Valenciana.

Contamos también con la dirección general para seguir acercando las normativas en materia de transparencia y buen gobierno al movimiento asociativo mediante la puesta en marcha de medidas que garanticen la accesibilidad a la información y la presencia de la lengua de signos en los espacios de debate.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política