Leer

 

Foto

 

El 20 de octubre de 1988 la juventud sorda de la Comunitat Valenciana constituye JOVESORD siendo la primera comisión de personas jóvenes sordas de España. 2018, JOVESORD celebra su 30 años por lo que en el año de su aniversario el Día de la Juventud Sorda de la CV debía tener una fiesta especial.

Por ello, el pasado 14 de julio nos desplazamos hasta Alicante donde vivimos junto a más de 60 jóvenes una gran jornada. A las 16:30 el Centro Cultural las Cigarreras acogía el acto de apertura donde contamos con la presencia de Emilio Israel Cortes, Concejal de Juventud de Alicante. Con el DJS inaugurado, varias de las caras más representativas de estos 30 años hicieron un repaso de la historia de JOVESORD “Caminando con JOVESORD” en el que se pudo ver la fortaleza del movimiento sordo juvenil de nuestra Comunitat y sirvió de impulso para las nuevas generaciones.

                    

Tras unos momentos de nostalgia, nada mejor que una buena tarta de chocolate para coger fuerzas y disfrutar de la actividad de Drama Art, de la mano de M. José López, quien a través de diferentes dinámicas y juegos nos enseñó el valor de la lengua de signos como expresión de arte. La guinda perfecta para poner punto y final a un grandísimo Día de la Juventud Sorda tan especial como este que fue posible gracias la colaboración del IVAJ, de la Diputación de València y Alicante, al Ayuntamiento de Alicante. Gracias también a CJS-CNSE y la comisión de juventud FESORMU por desplazarse hasta Alicante para compartir con nosotras un día tan importante. Pero, sin duda, muchísimas gracias a todas las personas que participasteis e hicisteis posible esta gran celebración.

¡Nos vemos el año que viene!

     

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política