Leer

 

Foto

 

Por 7 año consecutivo el pasado viernes se celebró la clausura del taller enfocado a la mejora de las habilidades sociales y la autonomía personal, en el que este año han participado dieciocho personas sordas. El elenco representó ante sus familias y demás público asistente la adaptación teatral del cuento teatral “los 3 cerditos y el lobo enfermo”.

El taller lleva desarrollándose desde el pasado mes de octubre todos los viernes en la Asociación Valenciana de Personas Sordas (AVS). FESORD CV y su Fundación organizan anualmente esta actividad para trabajar contenidos como la movilidad por la ciudad y el acceso a recursos locales, como museos y exposiciones. Ejemplo de ello son actividades como la actividad de deportes en el cauce del río, el taller de autonomía y movilidad por la ciudad o la visita al museo de ciencias en la exposición magia científica.

                                                                

Además, se han tratado distintas temáticas de carácter cultural de la sociedad en la que vivimos, como la cultura valenciana a través de una salida al huerto de Alboraya o las fiestas tradicionales que les han permitido acercarse un poco más a las fallas y su historia, visitando el epicentro de la fiesta valenciana: la Ciudad Fallera.

Otro de los aspectos claves que se trabajan anualmente en el Taller de HHSS son los relacionados con el desarrollo personal los cuales se han ampliado con nuevas temáticas relacionadas con la salud en la alimentación que tanto preocupa actualmente, por lo que no hemos querido perder la oportunidad de que nuestro grupo de participantes realizara dos talleres específicos en la materia.

                                                                    

Finalmente, nos alegra deciros que poco a poco las personas sordas participantes de este taller se integran en el movimiento asociativo y este año 6 de ellas y ellos están disfrutando con todas nosotras y nosotros de los diferentes encuentros que se están realizando.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política