Leer

 

Foto

 

Por tercer año consecutivo y tras el éxito de aprobadas y aprobados del nivel A2 de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, este mes de mayo retomamos el curs de valencià per a personas sordas.

FESORD CV y su Fundación llevan años colaborando con Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la Generalitat Valenciana para desarrollar diferentes acciones destinadas a la promoción del valenciano entre las personas sordas, ejemplo de ello es el material multimedia Historia de la nostra llengua o els cursos de valencià per a persones sordes que se iniciaron en 2016 y que tras dos ediciones permitió que, el pasado mes de junio, 7 alumnas y alumnos aprobaran y, por tanto, certificaran su nivel A2.

Unos cursos de valencià que suponen la inmersión del alumnado en el aprendizaje de los aspectos lingüísticos del valenciano, además de la cultura, historia y tradición valenciana, en lengua de signos. Puesto que es el profesorado son personas valencianoparlantes y signantes que utilizan la lengua de signos como lengua vehicular para impartir las sesiones teóricas y prácticas en las que se trabajan los aspectos gramaticales y ortográficos del valenciano.

Como novedad este año, se realizará un repaso del nivel A2 para todas aquellas personas que quieran certificar ese nivel y se avanzará en la preparación del nivel B1 para todo el alumnado que en noviembre se quiera presentar al examen.

De nuevo, los cursos serán totalmente gratuitos y estarán dirigidos a personas sordas mayores de 16 años. Los cursos empezarán en:

València el 21 de mayo al 29 de octubre (lunes 15:30h – 18:30h)

Alicante el 23 de mayo a 31 de octubre (miércoles 16:30h-19:30h)

Castellón el 25 de mayo al 26 de octubre (viernes 18:00h a 21:00h)

El plazo de inscripción finaliza el próximo 16 de mayo, así que no lo pienses más y apúntate. Manda un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para el curso de Valencia, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para el de Castellón y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para el de Alicante.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política