Leer

 

Foto

 

La semana pasada nos reunimos con la Subdirectora General de Investigación, Innovación, Tecnología i Calidad de la Conselleria de Sanidad, Beatriz Gómez Martínez, y la jefa de servicio de atención y comunicación al paciente Gracia Garcia. Quienes visitaron el Centro de Atención a personas sordas de la Fundación Fesord CV para conocer de primera mano el trabajo que realizamos para éstas. Durante la visita, se dedicó un tiempo mayor en el servicio de atención a familias e infancia sorda donde se atiende a familias con hijos e hijas mayores de 6 años con necesidades de intervención logopédica, de comunicación dentro del hogar y asesoramiento al núcleo familiar en general.

Asimismo hablaron con el equipo del servicio de atención a personas sordas (SAPS) descentralizado a través de nuestro movimiento asociativo que atiende a personas sordas y muy especialmente a aquellas que tienen una situación más vulnerable.

También, pudieron conocer el servicio de videointerpretación en lengua de signos, SVISUAL, que en la actualidad ya se ha implementado en algunos hospitales de España y está activo en algunos de los hospitales adscritos al grupo Ribera Salud en la Comunidad Valenciana.

                                               

Tras la visita, aprovechamos para mantener una reunión en la que analizamos las necesidades sanitarias de los pacientes sordos/as usuarios/as del sistema de salud público de la Comunitat Valenciana y expusimos las mejoras que se han detectado que podrían realizarse en cuestión de accesibilidad a la comunicación y la información que recibe el paciente, tanto para las notificaciones como para el acompañamiento a las visitas sanitarias ordinarias y de urgencias que realizan con intérpretes de lengua de signos.

El interés de mejorar el acceso a una atención sanitaria de calidad para las personas sordas fue mutuo y las responsables de la Conselleria de sanidad se mostraron dispuestas a buscar soluciones conjuntas que garanticen una atención ágil, eficaz y accesible para los y las pacientes sordos/as de la CV.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política