Leer

 

Foto

 

Ayer, 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres, jóvenes, ancianas y niñas salieron a las calles de València para reivindicar una sociedad igualitaria. Una imagen que se repitió por muchas ciudades de España y del resto del mundo.

 

Nuestra entidad mostró su apoyo a la huelga y participó en la manifestación que recorrió el centro de la ciudad, tiñéndolo de color morado bajo el lema “Si nosotras paramos, se para el mundo”, una consigna que abarcó toda la jornada. FESORD, a escasos metros de la cabecera de la manifestación, contó con una gran representación de mujeres sordas gracias a la presencia de la Asociación de Dones Sordes y Sordos 2000 Valencia, a las que se sumaron a título personal muchas más mujeres sordas y oyentes vinculadas a la Comunidad Sorda. Conscientes de la doble discriminación que sufrimos “por ser mujer y por ser sorda”. Por ello, ayer quisimos visibilizar y reivindicar una igualdad en la que “desaparezcan las barreras de acceso a la información y a la comunicación y todos los prejuicios sobre nosotras como mujeres, sobre nosotras como personas sordas, sobre nuestras capacidades, sobre nuestras lenguas de signos” como manifestó la CNSE.

         

Sí, el 8 de marzo es nuestro día pero tampoco nos olvidamos de ellos y queremos dar las gracias a nuestros compañeros que apoyaron nuestro derecho de hacer huelga y compartiendo nuestra reivindicación cubrieron los servicios mínimos.

Esperamos que la jornada de ayer suponga un antes y un después en la lucha por la igualdad real.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política