Leer

 

Foto

 

El próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, hay convocada una huelga feminista en más de 150 países.

El 8 de marzo fue elegido como Día Internacional de la Mujer conmemorando el trágico suceso vivido esa misma fecha en 1908, cuando “unas trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica. El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro”.

110 años después se busca realizar una huelga inédita, que no se limite únicamente a una huelga laboral, sino que involucra a todas las mujeres con el objetivo de luchar contra cualquier tipo de violencia y discriminación que vivimos por el mero hecho de ser mujer. Una discriminación que se acentúa en nuestro colectivo, pues sufrimos una doble discriminación por el hecho de ser mujer y sorda.

Con este paro se pretende visibilizar el papel de la mujer en la sociedad y en el mundo laboral, demostrando que “si nosotras paramos, se para el mundo” como reza el lema de la huelga.

Teniendo como precedente la movilización de 2017, este año la convocatoria es más ambiciosa y propone que la huelga no se reduzca a un parón de la actividad durante unas horas sino que afecte a toda la jornada del jueves.

Desde nuestras entidades mostramos nuestro apoyo a la huelga, y velando por el derecho de nuestras trabajadoras no podemos garantizar que durante esa jornada se cubra la totalidad de todos los servicios ofrecidos por nuestra entidad.

Por último, queremos animar a todas las mujeres a secundar en la medida de lo posible la huelga, puesto que es fundamental que nos hagamos ver. Pues debemos hacer de este 8 de marzo una jornada de lucha hacia hacía una sociedad igualitaria, donde a las mujeres no se nos discrimine y se nos ofrezcan las mismas posibilidades a la hora de ejercer nuestros derechos como ciudadanía y seres humanas. Por ello, FESORD junto con la Asociación de Dones Sordes, participarán en la manifestación que se celebrará en los Jardines del Parterre de València a las 18:00 h.

En el caso de Alicante la manifestación tendrá lugar desde las escaleras del mercado central (junto a las escaleras que dan a la Av. Alfonso el Sabio) a las 19h.

También podrás apoyar y seguir la huelga durante toda la jornada a través de las redes sociales con los #8M2018 #HaciaLaHuelgaFeminista #HuelgaFeminista8M

Porque recordad, ¡SI NOSOTRAS PARAMOS, SE PARA EL MUNDO!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política