Leer

 

Foto

 

Ayer tuvo lugar la firma del contrato a través del cual, F. FESORD CV es la entidad que ofrecerá el servicio de interpretación de lengua de signos de los plenos y actos institucionales solicitados por el mismo parlamento valenciano.

Desde 2006, nuestra entidad y les Corts Valencianes colaboran para hacer accesible a las personas sordas de la Comunitat los plenos parlamentarios, cumpliendo así con el art. 13.4 del Estatuto de Autonomía.

El pasado 20 de febrero se hizo pública la adjudicación del contrato a F.FESORD, por lo que a partir de ayer, día 1 de marzo, y durante los próximos 2 años, con opción a prorrogarlo 2 años más, nuestra entidad cubrirá de nuevo el servicio de interpretación de lengua de signos.

Durante la firma, el Presidente de les Corts Valencianes, puso de manifiesto su satisfacción por el trabajo realizado por F.FESORD en estos años, además, de la seguridad de poder contar nuevamente con la entidad. A su vez, Carolina pudo agradecerle el compromiso por parte del parlamento de garantizar que las personas sordas de la Comunitat Valenciana pueden informarse de la vida parlamentaria en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, y el respeto y cuidado que siempre han mostrado por la lengua de signos.

                        

Carolina Galiana, aprovechó su visita a les Corts para conocer dónde se realiza el trabajo de interpretación, y pudo ver en directo la labor que nuestros/as compañeras realizan semanalmente en el parlamento.

                                                            

Recordamos que en el canal de les Corts Valencianes (http://canal.gva.es/#./novedades/dsp_novedades.cfm) podrán encontrar la opción de lengua de signos para poder seguir en directo las sesiones y debates parlamentarios que tienen lugar a lo largo de todo el miércoles y las mañanas de los jueves.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política