Leer

 

Foto

 

Poco a poco la accesibilidad se hace hueco también dentro del mundo de las fiestas. Y las fiestas grandes de València no podrían ser menos.

Estas fallas 2018 se enmarcan dentro del lema “Fallas inclusivas” lo que ha motivado que desde la Concejalía de Cultura Festiva y la Junta Central Fallera se promueva la accesibilidad en algunos de los actos del programa fallero, incluyendo en ellos la lengua de signos, cada vez más presente en el imaginario de la cultura valenciana.

Uno de los primeros actos fue la Mesa de la Diversidad organizada por la Junta Centra Fallera, en la que desde FESORD CV pudimos exponer cómo viven las personas sordas la fiesta de las fallas y qué necesidades tienen en relación a la accesibilidad para poder disfrutar y vivir las fallas en igualdad de condiciones que el resto de las personas que las visiten.

Pere Fuset, Concejal de Cultura Festiva, ha confirmado que un año más, que este domingo los discursos de la CRIDA en las Torres de Serranos, contarán con la colaboración de nuestra entidad para que sean accesibles en lengua de signos. Como novedad, por primera vez, la CRIDA tendrá dos ILS; un/a intérprete que se encontrará en el escenario junta a las Falleras Mayores, sus Cortes Honor y autoridades. Y otro/a intérprete que realizará la interpretación para las pantallas colocadas en los laterales de las torres, imágenes que se retransmitirán en directo para televisión.

Os informamos de los próximos actos confirmados que contarán con intérprete de lengua de signos:

25 Febrero

  • 12.30 - Crida Falles - Ayto Tavernes Blanques
  • 19.00 - Crida Falles - Ayto Alaquas
  • 20.00 - Crida Falles - Ayto València

 

9 Marzo

  • 19.00 - Visita guiada Exposició del Ninot - Ayto Valencia (con inscripción previa

 

16 de Marzo

  • 18:30 - Entrega de premios a monumentos falleros (Ayto Alboraya)

 

Pero todo el mundo atento a nuestras redes sociales que para estas fallas hay más sorpresas que seguro os van a encantar.

 

 

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política