Leer

 

Foto

 

El miércoles la vicepresidenta y Consellera de igualdad y políticas inclusivas, Mónica Oltra, presentó el Anteproyecto de Ley de Servicios Sociales Inclusivos bajo el lema #laquartapota, en un acto en sociedad que contó con la presencia de numerosas entidades de entre las que se encontraba FESORD.

En el capítulo de derechos y deberes del Anteproyecto se recoge una mención expresa a la lengua de signos, en la que destaca el derecho a su uso en los servicios sociales. Una de las aportaciones que nuestra Federación abordó en última reunión mantenida, el pasado mes de septiembre.

Una ley innovadora y ambiciosa que incluye las tendencias más progresistas en materia de servicios sociales. Reconociendo algunos recursos de servicios sociales como derechos subjetivos y por tanto exigibles. Estableciendo fórmulas para hacer efectiva la transversalidad y la coordinación entre las áreas afectadas, como puede ser educación y servicios sociales o sanidad y servicios sociales. Y regulando la prestación de servicios sociales por las entidades vinculadas a los colectivos afectados.

A partir de ahora se abre el periodo de alegaciones en el que FESORD CV realizará sus aportaciones con el objetivo de mejor el texto legislativo de acuerdo a las necesidades de las personas sordas y a nuestro derecho al uso de la lengua de signos en la Comunitat Valenciana, tal y como se recoge en el artículo 13º de nuestro Estatut “La Generalitat garantizará el uso de la lengua de signos propia de las personas sordas, que deberá ser objeto de enseñanza, protección y respeto”.

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política