Leer

 

Foto

 

Ambas entidades llevan años trabajando juntas con el objetivo de favorecer la participación de las personas sordas desempleadas en acciones de formación profesional, mediación sociolaboral y sensibilización en la empresa ordinaria. El último ejemplo de su colaboración se materializó en el programa de INTEGREM que finalizó en el mes de julio y supuso la contratación de 22 participantes.

En este nuevo año, el pleno del Consell ha aprobado una dotación presupuestaria que permitirá a FESORD promover el acceso de las personas sordas al empleo público o privado, a través de la atención al empleo y gestionando las demandas de las personas sordas y las empresas. Así como fomentando el autoempleo. Además, de seguir cubriendo a través de los intérpretes de lengua de signos de lengua de signos las acciones de formación de empleo financiadas por el SERVEF en las que participe alumnado sordo.

Desde hace 5 años nuestra entidad cuenta con una agencia de colocación “Col·loca’ls” específica para personas sordas que realiza acciones que favorecen su inserción laboral, además trabaja con otros profesionales relacionado con la comunidad sorda.

Esperamos que nuestra colaboración con el SERVEF se prolongue durante muchos más años.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política