Leer

 

Foto

 

Cada año FESORD y su Fundación tratan de mejorar los servicios que prestan, así como cumplir con los derechos de las personas sordas y personas sordociegas. Ejemplo de ello ha sido la puesta en marcha del nuevo servicio de apoyo a la comunicación. .

A lo largo de este año, en las diferentes reuniones del Consejo asociativo de FESORD CV se detectó la necesidad de crear un recurso de apoyo a la comunicación para personas sordociegas socias que participan en actividades de ocio y tiempo libre. Una demanda que desde nuestra entidad se ha escuchado y a través a Fundación Fesord se ha destinado una partida de los fines fundacionales para la creación de una bolsa de profesionales sordos/as de apoyo a la comunicación con personas sordociegas en actividades que forman parte del programa de las asociaciones afiliadas a FESORD. De manera, que las personas sordociegas socias podrán participar en igualdad de condiciones que el resto de personas socias.

                                  

Este servicio se ha creado con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las actividades de las asociaciones de personas sordas de la Comunitat Valenciana de manera que se fomente la participación e integración de las personas sordociegas socias. Y desde el pasado 8 de diciembre las personas sordas inscritas en la bolsa están recibiendo un curso de formación preparatorio impartido por profesionales en la materia. Una formación que se ha iniciado en primer lugar, en la provincia de València con 10 participantes.

Desde nuestras entidades queremos agradecer a los/las participantes sordos que se han inscrito en la bolsa y al movimiento asociativo por sus sugerencias, gracias a las cuales crecemos y seguimos mejorando.

                           

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política