Leer

 

Foto

 

El sábado 4 de noviembre, 7 valientes se presentaron al examen de valenciano nivel A2 de la Junta Qualificadora de Coneixements en Valencià. Esta misma semana se han conocido los resultados y estamos orgullosos de poder decir que las 7 personas han obtenido el APTO en la prueba.

Sin duda, este es un motivo más que nos empuja a seguir trabajando, en colaboración con la General de Política Lingüística i Gestió del Multilingüisme de la Conselleria de Educació, en diferentes acciones destinadas a la promoción del valenciano entre las personas sordas. Por ello, en 2018 saldrán a la luz los nuevos proyectos como "De Llengua a Llengua", material multimedia para el aprendizaje de la lengua de signos o las declaraciones universales de los Derechos de la Infancia, de los Derechos Humanos y de los Derechos Lingüísticos en lengua de signos.

Desde FESORD CV y Fundación, queremos darles la enhorabuena a todos/as los/as aprobados/as y les animamos a seguir estudiando y presentarse el año que viene al B1. Además, queremos agradecer a la JQCV la adecuación de las pruebas a las necesidades del colectivo de personas sordas, la cual les ha permitido certificar sus conocimientos de valenciano, y por tanto, acercarse a la lengua de su territorio, su cultura y tradición.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política