Leer

 

Foto

 

El martes tuvo lugar la presentación de la campaña contra la violencia de género 2017 “AssenyalaElMasclisme”.

Un acto que desde FESORD CV y su Fundación quisimos apoyar con nuestra presencia. Lo que refuerza nuestra postura contra la violencia de género y respalda nuestro compromiso con el “Pacte valencià contra la violencia de gènere i masclista”.

 

Este año, desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se pone el foco en la participación activa de toda la sociedad para erradicar esta lacra, denunciando cualquier actitud de machismo. Por ello, desde FESORD se está trabajando para que todas las medidas sean accesibles a las personas sordas. (Bajo podéis ver el vídeo subtitulado que ha realizado la Conselleria para esta campaña).

                                             

Además, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el mismo sábado 25 de noviembre tendrá lugar en FESORD CV una jornada sobre los hábitos de vida saludable en la mujer sorda, organizada por nuestra entidad en colaboración con CNSE. La actividad contará con diferentes ponencias que se dividirán en dos grandes bloques, el primero por la mañana, dirigido exclusivamente a mujeres sordas y el otro, por la tarde abierto al público sordo en general (mujeres y hombres). Y que en su conjunto buscan conseguir un cuidado de salud integral en las mujeres sordas, una convivencia saludable sin actitudes ni acciones machistas en la comunidad sorda y la previniendo la violencia de género.

Desde nuestras entidades reiteramos una vez más nuestro apoyo en esta lucha que año a año acaba con la vida de tantas mujeres y familias, e insistimos en la necesidad de reforzar los medios de prevención de la violencia entre mujeres sordas que de manera desafortunada se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad. Y recordamos que las mujeres sordas ya pueden acceder sin barreras de comunicación al teléfono 016 a través del servicio de videointerpretación para personas sordas (SVisual), en el que se ha incorporado un acceso directo para la atención de las llamadas dirigidas al 016. De esta manera, todas las personas que accedan a este servicio, identificarán fácilmente cómo realizar una consulta relacionada con violencia de género (el horario de atención será de lunes a domingo, en horario de 8 a 20 horas).

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política