Leer

 

Foto

 

Cada año aumenta el número de llamadas por parte de personas sordas al teléfono de emergencias del 112, por lo que se ha realizado una revisión y adecuación de los canales de comunicación entre este servicio de urgencias y las personas usuarias demandantes de él.

El actual procedimiento operativo firmado en marzo de 2016 entre 112 Comunitat Valenciana y la Fundación FESORD CV introduce modificaciones con el fin de atender con mayor eficacia y eficiencia las llamadas de emergencias realizadas por personas sordas.

La principal novedad radica en el cambio de teléfono móvil a través del cual las personas sordas realizaban el aviso de la urgencia y la solicitud del intérprete de lengua de signos. De ahora en adelante el contacto será a través de un mensaje de texto al 638 444 346 donde deberá incluir siempre al inicio del mensaje la palabra ILS seguido de la información pertinente de la emergencia (cuál es la urgencia, dónde, datos de la persona sorda, etc.).

Las respuestas parte del servicio del 112 se realizarán a través de un número de teléfono diferente, pero el/la usuario/a deberá seguir contestando con la información que se le solicite al número de móvil con el que ha contacto por primera vez, es decir, el 638 444 346. Con independencia de que los mensajes del 112 le lleguen desde otro número.

¡Muy atentos y atentas que los cambios entrarán en vigor a partir del 21 de noviembre en las tres provincias de la Comunitat València (València, Castellón y Alicante)!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política