Leer

 

Foto

 

El sábado pasado un grupo de 7 personas sordas, estudiantes del curs de valencià per a persones sordes de FESORD, se examinaron del nivel A2 de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

Tras la demanda por parte del colectivo de personas de poder acercarse a la lengua de su territorio y por consiguiente, a su cultura y tradición, FESORD CV y su Fundación iniciaron con el Área de Política Lingüística de la Conselleria de Educación diferentes acciones destinadas a la promoción del valenciano entre las personas sordas. Entre las que destacaban los cursos de valencià per a persones sordes que se iniciaron en 2016, y que en su segunda edición ha permitido a una parte de su alumnado presentarse al examen de nivel A2, accesible para personas sordas gracias a la misma Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

Durante los 4 meses de duración de estos cursos, la lengua vehicular de las clases siempre fue la lengua de signos. A través de ella, se explicaba en la primera parte de la sesión la teoría, relacionada con aspectos gramaticales y ortográficos del valenciano, para después ponerla en práctica a través de dinámicas y actividades en el aula. Un trabaja semanal que nuestros/as participantes podían complementar a través de plataformas digitales creadas por FESORD para afianzar los conceptos.

Desde FESORD CV estamos muy orgullosos/as de los/as 7 valientes que el sábado se examinaron, y estamos seguros/as de que obtendrán un gran resultado. Además, animamos a futuros estudiantes a presentarse y certificar sus conocimientos de valenciano, y a los/las que este año ya lo han hecho que continúen con la formación y se preparen para el siguiente nivel.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política