Leer

 

Foto

 

FESORD CV se reunión con Alberto Ibañez, Secretario Autonómico de Inclusión y la Agencia Valenciana de la Igualdad, para tratar aspectos de vital importancia para las personas sordas.

El reciente Pacto contra la Violencia Machista recoge entre una de sus medidas la obligación de realizar campañas accesibles para las personas con discapacidad. Ello pasa, por garantizar la presencia de nuestra lengua como parte de la realidad multilingüe de la Comunitat. A lo que desde la Conselleria se han comprometido a difundir todo el material para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género y machista y sus hijos e hijas en lengua de signos.

Además, la necesidad de que los centros de atención a las víctimas estén adaptados a las mujeres sordas que puedan ser víctimas de la violencia machista, fue una de las prioridades expresadas desde nuestra entidad, ante la cual el Secretario autonómico expresó su deseo de colaborar y establecer líneas de formación y de sinergia que faciliten a éstas mujeres un acceso sin barreras a los recursos públicos.

Por otra parte, con respecto a la Ley de Juventud recientemente aprobada, Fesord CV transmitió su satisfacción por la inclusión de las propuestas que desde JOVESORD se trasladaron al texto de la ley y que contemplan la lengua de signos como una lengua más de la juventud valenciana. Asimismo desde la Secretaría autonómico se invitó a los/as jóvenes sordos a participar activamente desde el Consejo de Juventud Valenciano a la elaboración de la estrategia de juventud valenciana de acuerdo a los términos que establece la ley.

Esperamos que todas las medidas favorezcan la inclusión en igualdad de condiciones de las personas sordas de la Comunitat Valenciana, un deseo compartido con la administración valenciana.

 

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política