Leer

 

Foto

 

Los cursos de lengua de signos de nuestra Escola LS siguen abriendo sus horizontes llegando cada día a más personas. En esta ocasión gracias a la colaboración con las diferentes administraciones públicas de la Comunitat.

Nuestra primera parada es en Torrente, que tras la buena acogida que tuvo el curso nivel A1.1 en los meses de marzo y abril, se ha continuado la formación con el A1.2 en dos grupos (mañana y tarde). Misma situación que se ha dado en el Ayuntamiento de València, donde tras el éxito en el mes de octubre se continuará con un curso de 30 horas de duración el próximo mes de diciembre.

Otro de los municipios donde se ha despertado el interés por la lengua de signos es en Ontinyent, donde uno de nuestros profesionales especialistas de LS se desplaza cada sábado para formar a 26 jóvenes.

En Tabernes Blanques hemos puesto en marcha un curso básico de introducción. La acogida en estas primeras sesiones ha sido tan buena que se tiene previsto ofrecer nuevamente este curso, de manera que toda persona que no haya podido disfrutar de él tendrá una nueva oportunidad a partir de enero.

Pero el interés por la lengua de signos sigue creciendo y nuestra Escola LS ya ha cerrado para los próximos meses nuevos cursos con otras instituciones y entidades. Ejemplo de ello es la Universidad de València donde se realizará un curso de introducción de 10 horas de duración incluido dentro del marco de la semana de la discapacidad que realizará la Universidad la última semana de noviembre. O el el IVAP (Instituto Valenciano de la Administración Publica) donde el personal tanto de Valencia, Alicante y Castellón, recibirá una formación específica para la mejora de la atención a personas sordas en sus lugares de trabajo.

 

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política