Leer

 

Foto

 

El pasado martes, FESORD CV asistió a la segunda reunión del Consejo de Participación Ciudadana.

En esta ocasión la reunión se centró en el análisis de dos puntos sobre los que se está trabajando:

     • la mejora del orden de ayudas de participación mediante el estudio y análisis de las bases de la convocatoria para el 2019

     • iniciar el trabajo para una futura Ley de Participación Ciudadana y de fortalecimiento del movimiento asociativo que incluya la posibilidad de presupuestos más participativos por parte de la sociedad civil.

Además, se informó de la digitalización de la administración pública y la obligatoriedad de los trámites telemáticos con ésta.

Algunos/as de los representantes insistieron en la necesidad de acompañar a las asociaciones en las nuevas normativas e iniciativas que desde la administración pública se proponen así como fomentar un aumento en el espíritu asociativo y de participación activa de la población.

Por nuestra parte se resaltó la necesidad de que en todo proceso participativo se debe tener en cuenta la diversidad de la población y en el caso de las personas sordas, no obviar su derecho a recibir la información de forma accesible y participar activamente sin barreras en cualquier foro de debate ciudadano/a.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política