Leer

 

Foto

 

El gran día ha llegado, mañana de buena mañana nos subimos a los autobuses rumbo a Madrid para celebrar nuestro gran día, el Día Internacional de las Personas Sordas.

Desde 1958, el último fin de semana del mes de septiembre, se celebra esta fecha tan importante, conmemorando el primero Congreso Mundial de la Federación Mundial de Sordos que tuvo lugar en septiembre de 1951.

En esta ocasión y coincidiendo con el 10 aniversario de la aprobación de la Ley 27/2007 que reconoce y regula las lenguas de signos española y catalana, el DIPS tendrá lugar en Madrid. Una celebración estatal que reunirá todo el movimiento asociativo de España con el objetivo de reivindicar la aplicación real de la Ley.

Una marea blanca recorrerá las calles de la capital, iniciando la marcha a las 17:30 h en la Plaza de Neptuno y bajo el lema “Lengua de signos: un derecho humano y fundamental” llegarán a la Puerta del Sol donde solicitarán un pleno desarrollo de la norma, así como accesibilidad total en ámbitos como el empleo, la educación, la cultura o la sanidad.

Además de la marcha estatal, a lo largo de todo el día tendrán lugar un conjunto de actividades culturales que visibilicen positivamente tanto a las personas sordas, como a las lenguas de signos. Y el colofón final llegará con la lectura del manifiesto emitido por la CNSE.

 www.cnse.es/home_detalle.php?id_inicio=147

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política