Leer

 

Foto

 

El pasado martes, 26 de septiembre, celebramos el Día Europeo de las Lenguas en Torrevieja. Una fecha que se celebra desde el año 2001 como homenaje a la diversidad lingüística que existe en Europa, con más de 200 lenguas propias, 24 lenguas oficiales y cerca de 60 lenguas minoritarias. Una diversidad lingüística en la que una vez más ha estado presenta la lengua de signos.

En esta ocasión el lugar escogido fue el municipio de Torrevieja, en la provincia de Alicante. Lugar representativo para esta celebración pues allí conviven más de 130 nacionalidades diferentes y sus correspondientes lenguas.

                        

                Fotografía de una carpa con charla-taller LS por Día Europeo de las Lenguas, Torrevieja                                             Equipo de profesionales LS en Torrevieja, Alicante        

Desde FESORD CV se movilizó un equipo de 24 Profesionales; 12 especialistas de lengua de signos sordos y 12 intérpretes. Durante el espacio de tiempo destinado a la lengua de signos (11h a 12h) más de 850 jóvenes pudieron tener un primer contacto con personas sordas y la lengua de signos. Una inmersión que se realizó en dos bloques, una primero destinado a conocer qué es una persona sorda y su día a día. Para a continuación dar paso, a una serie de talleres en los que los niños y niñas pudieron conocer la utilidad del dactilológico, además de ponerlo en práctica como recurso de presentación. Finalmente todos los participantes tuvieron tiempo de saciar su curiosidad aprendiendo algunos signos.

Otra de las localidades donde las personas sordas pudieron disfrutar del Día Europeo de las Lenguas fue en Alzira, donde actividades y actuaciones musicales fueron interpretadas en lengua de signos gracias a la presencia de un intérprete de Fundación Fesord. Sin duda, una jornada de lo más enriquecedora en la que se pone de manifiesto algo tan importante como es el valor y el respeto por la diversidad lingüística. 

                                                                                                                                                Fotografía de la jornada del Día Europeo de las Lenguas en Alzira, València

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política