Leer

 

Foto

 

El Ayuntamiento de València celebró este miércoles, el pleno extraordinario para debatir el estado de la ciudad, en el que FESORD CV participó.

Tras la intervención del alcalde de València, Joan Ribó, fue el turno de las entidades ciudadanas y de carácter social. Entre los 13 organismos que tomaron la palabra, Carmen Juan, presidenta de FESORD CV, tuvo 3 minutos para exponer y recordar a los miembros del pleno municipal la necesidad de cumplir con la Ley 27/2007 y el Estatuto de Autonomía, en los que se reconoce la lengua de signos, y se insta a su fomento y respeto.

También, instó al ayuntamiento a adaptar las infraestructuras públicas y campañas institucionales permitiendo recibir la información de manera visual, a través del subtitulado y la lengua de signos. Además de pedir la modernización de los protocolos de comunicación con la ciudadanía.

Carmen aprovechó su momento para presentar nuestra entidad y a su movimiento asociativo, y la labor que realizan conjuntamente en pro de las personas sordas.

La presidenta de FESORD CV, no quiso acabar su intervención sin agradecer la apuesta realizada por el Ayuntamiento de València en su convenio con la Fundación FESORD a gracias al cual las personas sordas pueden realizar sus consultas en la oficina municipal de atención al discapacitado (OMAD) todos los miércoles de 9h a 14h a través del servicio de videointerpretación (SVISUAL), además de poder disfrutar de los actos institucionales en lengua de signos.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política