Leer

 

Foto

 

Este año se cumplen 10 años de la aprobación de la Ley 27/2007. 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos Española y Catalana como lenguas oficiales.

Tras años de lucha, el reconocimiento de la ley supuso un gran hito para todos nosotros y nosotras, otorgando a nuestra lengua el estatus oficial que le corresponde como vehículo de comunicación que facilita la plena participación en la vida política económica social y cultural de todas las personas usuarias de las lenguas de signos.

Por ello el próximo 30 de septiembre con motivo de su 10º aniversario nos movilizamos a Madrid para celebrar el Día Internacional de las Personas Sordas. Un día en el que todo el movimiento asociativo de España se reunirá en la capital para disfrutar de una jornada muy completa.

Por la mañana, CNSE junto a FeSorCam han organizado en la plaza de Colón un espacio lúdico y de entretenimiento, con actividades infantiles y culturales y stands informativos. Por la tarde nos reuniremos en la plaza de Neptuno donde se iniciará la marcha por el centro de la capital. Una marcha cuyo para: 1. Reivindicar nuestros derechos, 2. Visibilizar a nuestro colectivo, 3. Reclamar una aplicación real y efectiva de la ley.

El recorrido tendrá como punto final la Puerta del Sol donde habrá instalado un escenario y pantallas gigantes que nos permitirá seguir disfrutando de numerosas actividades. Finalizaremos el gran día con la lectura del manifiesto.

Con el objetivo de dar una mayor visibilidad a nuestra reivindicación y nuestro colectivo ese día os esperamos a todos con una camiseta blanca. Desde nuestra entidad pondremos a la venta una camiseta con un diseño especial para ese día.

Ya sabéis, el 30 de septiembre tenéis una cita en Madrid ¡¡os esperamos!! .

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política