Leer

 

Foto

 

El lunes 24 de julio se presentó en las Cortes una Propuesta de Ley para la adecuación del Estatuto de la Discapacidad a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las personas con discapacidad.

Hay que recordar que la declaración de los derechos de las personas con discapacidad se elaboró en Nueva York en el año 2006. Un acuerdo internacional que España ratificó en el 2008 siendo un gran avance para todas y todos.

Esta propuesta de adecuación del Estatuto de la Discapacidad en la Comunitat Valenciana iniciada por el CERMI CV, ha sido respaldada por todos los grupos políticos y abre a partir del mes de septiembre una vía de negociación dentro de las Cortes Valencianas para realizar las aportaciones necesarias de nuestras entidades que posibiliten un texto acorde a nuestro sentir, consensuado y que en definitiva, se adecúe a todo lo reflejado en la Convención.

FESORD CV presente en este acto, iniciará a partir de septiembre sus aportaciones para que los grandes logros conseguidos en la Convención de la ONU queden recogidos en la Propuesta de Ley definitiva.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política