Leer

 

Foto

 

FESORD CV ha tenido una reunión con el Director General de política lingüística y gestión del multilingüismo, Rubén Trenzano, para trabajar las diferentes medidas que avalen, promocionen y consigan la normalización lingüística de la lengua de signos como una lengua más de nuestra Comunitat.

Dentro del marco del Decreto por el que se regula los usos institucionales y administrativos de las lenguas oficiales en la administración de la GVA que recoge en su disposición adicional el uso y normalización de lengua de signos, FESORD y la Dirección general coinciden en la necesidad de hacer más presente esta lengua. Dándole un enfoque de lengua reconocida por ley y de uso que forme parte de la riqueza lingüística que hay en la Comunitat Valenciana.

Para ello, la presencia de nuestra lengua tiene que ser parte de los espacios, medidas y normativas que trabaja la dirección general, normalizándose también a otros espacios educativos y de política general que se realice desde la Generalitat Valenciana.

Hay que recordar que la lengua de signos está reconocida por ley 27/2007 e incluida en el artículo 13 4. del Estatut d’Autonomia como parte de la idiosincrasia autonómica.

Contar con las entidades representativas de la lengua de signos y con las personas usuarias de la misma es el punto de partida para la dirección general en consonancia con FESORD CV y su movimiento asociativo.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política