Leer

 

Foto

 

El pasado martes, la presidenta de Fesord CV, Carmen Juan, asistió a la reunión constitutiva del Consejo de Participación Ciudadana de la CV.

Este Consejo regulado por Decreto forma parte de los objetivos que la Conselleria de Transparencia, responsabilidad social, participación y cooperación se había propuesto para dar voz a las entidades representativas de la sociedad civil y a las instituciones de la Comunitat Valenciana.

FESORD CV es una de las entidades miembro de un total de 43 entidades sociales, académicas e instituciones tanto autonómicas como provinciales y locales. Nuestra entidad presentó su candidatura con el apoyo unánime de sus 12 asociaciones de personas sordas locales y comarcales, lo que posibilitó superar un arduo proceso de selección y por tanto, la presencia de personas sordas y de la lengua de signos en este espacio democrático y participativo.

 

Con nuestra presencia en foros sociales e institucionales se hace posible que las personas sordas y su lengua sean visibles para el resto de instituciones públicas y privadas. El empoderamiento de las personas sordas como ciudadanos y ciudadanas de derecho con voz y capacidad de decisión, es uno de los principales objetivos de nuestro movimiento asociativo.

Esperamos que el inicio de este Consejo de Participación facilite que las medidas legislativas futuras, en cuanto a participación y fomento asociativo, contemplen las necesidades de las personas sordas, la presencia de la lengua de signos y la igualdad de oportunidades para todas y todos.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política