Leer

 

Foto

 

Como ya sabéis el período para realizar la declaración de la Renta 2016 ha tenido su pistoletazo de salida el pasado 5 de abril con el inicio de los servicio telemáticos.

Como novedad este año y gracias a la colaboración entre la CNSE y la Agencia Tributaria, se ha habilitado la herramienta de SVisual. Ofreciendo, a aquellas personas sordas que deseen contactar telefónicamente con la Agencia Tributaria para solicitar cita previa, para asistencia en la confección de su declaración de la Renta 2016, o para realizar otras gestiones telefónicas, la posibilidad de que puedan hacerlo sin barreras de comunicación.

El servicio de video-interpretación comenzará a funcionar a partir del próximo 4 de mayo, día en el que se pone a disposición del contribuyente el servicio de cita previa por internet y teléfono. Para ello, el horario establecido de SVisual es de lunes a viernes de 9 a 19h.

De igual manera, recordaros que podréis solicitar de manera totalmente gratuita con intérprete de lengua de signos de F. Fesord para la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Servicio de atención disponible a partir del 11 de mayo. Por lo que si estáis interesado en acudir con ILS a las oficinas para presentar vuestra declaración de la renta o realizar cualquier consulta, debéis reservar la cita con 3 días de antelación.

Desde FESORD y su Fundación os animamos a que este año marquéis la casilla 106, para Actividades de Interés Sociales. Una opción que no supone ningún coste para el contribuyente, sino que destina el 0,7 de sus impuestos a programas realizados por ONG.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política