Llegir

 

Foto

II Consejo de Asociaciones de CV (8 de abril 2017), FESORD CV, València 

El pasado sábado día 8, se reunió el movimiento asociativo de la Comunitat Valenciana.

Tras el primer Consejo de Asociaciones de FESORC CV celebrado en la provincia de Alicante (APESOA) el 14 de enero, nuestro movimiento asociativo tuvo su segundo encuentro en el Centro de Atención y formación a personas sordas de la CV, durante el cual se especificó el calendario de actividades de 2017.

Aprovechando este punto del orden del día, los representantes de APSEC y APS ALCOI presentaron los carteles y los programas del Día de las Personas Mayores Sordas de la Comunitat Valenciana (26 de mayo) y el Día Internacional de las Personas Sordas (23 de septiembre), que organizan cada una de las asociaciones respectivamente. Además, los asistentes pudieron debatir sobre la organización de eventos tan importantes para la Comunidad Sorda como el 14J (Día nacional de las lenguas de Signos).

II Consejo de Asociaciones de CV (8 de abril 2017), FESORD CV, València 

Otro de los temas que Carmen Juan, presidenta de FESORD CV, quiso poner en conocimiento fue la situación actual en lo referente a proyectos, programas y servicios que desde nuestra entidad se han emprendido y se tienen previstos llevar a cabo. También, se pudo informar a los miembros del consejo, justo ahora que se ha presentado la campaña de X Solidaria para la declaración de la renta 2017, sobre el futuro del 0,7% de los Presupuestos Generales del Estado destinados a actividades de interés social.

Los representantes de las 12 asociaciones tuvieron tiempo para poner sobre la mesa sus propuestas y reivindicaciones, que versaron principalmente sobre la necesidad de mejorar los protocolos de accesibilidad dentro del ámbito sanitario. Y sobre la necesidad de llevar a cabo una mejora en la aplicación de la Ley 27/2007, coincidiendo que este año se cumplen 10 años del reconocimiento de las Lenguas de Signos Españolas.

Una jornada muy fructífera en la que se pudieron plantear las futuras de líneas de actuación de la entidad.

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política