Leer

 

Foto

 

Ayer tuvo lugar la Plantà de las Fallas 2017, y como novedad este año la ciudad de València contará con la primera falla cien por cien accesible.

La Falla Alqueries de Bellver-Garbí ha llevado a cabo durante todo el año su proyecto “Sinestèsia Fallera: Falles per la Integració”, y para ello ha contado con la colaboración de diferentes entidades como ONCE y FESORD, quienes han ayudado a detectar y solucionar las barreras arquitectónicas y comunicativas con las que se encuentran determinados colectivos con discapacidad a la hora de disfrutar de estas fiestas.

 

Desde la comisión de la Falla Alquerias de Bellver-Garbí, se han propuesta hacer unas fallas inclusivas por lo que sus monumentos contarán con todo tipo de adaptaciones, como es el caso del código QR a través del cual podrás acceder a los vídeos en lengua de signos donde se explican las historias y los motivos de la falla mayor e infantil, así como su versión para personas ciegas con el libreto en braille.

Desde FESORD queremos agradecer a la Falla Alquerias de Bellver-Garbí por su gran iniciativa, gracias a la cual las personas sordas podrán disfrutar de unas Fallas, desde noviembre, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, completamente accesibles.

¡No te olvides visitarla!

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política