Leer

 

Foto

 

FESORD CV-Alicante, el pasado mes de febrero, puso en marcha unos cursos de lengua pioneros destinados a la formación de profesorado de primaria.

Así pues, nuestra entidad retoma el “Curso de estrategias didácticas y comunicativas aplicadas al aula con alumnado sordo”, que ya contó con una primera edición en la ciudad de València y ahora se aplica por primera vez en la provincia de Alicante. Donde el profesorado de tres colegios de primaria (CEIP Nuestra señora del Rosario" de Torrevella, "CEIP Cardenal Belluga" de Dolores y "CEIP PerpetuoSocorro" de Aspe) ha podido disfrutar de esta formación tan útil y enriquecedora para su docencia.

Esta iniciativa se desprende  del desconocimiento que tiene el profesorado y en particular los profesores y las profesoras que se encuentran con un alumno o alumna sordo/a en sus aulas. Una incertidumbre a la hora de tratar aspectos tan básicos como el comunicarse con el alumno/a, así como el hecho de tener ciertas ideas preconcebidas, en muchas ocasiones erróneas. En definitiva, una carencia formativa que acaba perjudicando gravemente la educación y socialización del alumno/a sordo/a con el resto de sus compañeros.

 

Sin duda, una situación discriminatoria que desde nuestra entidad queremos erradicar ofreciendo este nuevo curso, que ofrece a los profesionales del ámbito educativo herramientas y estrategias básicas para mejorar la comunicación dentro del aula y con sus alumnos/as sordos/as.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política