Leer

 

Foto

 

Hace 2 días, el 8 de marzo, salíamos a la calle a reivindicar la igualdad de género. Una lucha que aúna a mujeres y hombres sordas/os, ya que la desigualdad es una lacra que debe erradicarse con el trabajo y apoyo de todas/os, pues pese a los avances que en los últimos años se han producido en materia de igualdad, queda mucho camino por recorrer.

Durante el Día Internacional de la Mujer se llevaron a cabo numerosos actos a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, a los que nuestra entidad quiso sumarse como muestra de apoyo a la causa. Algunos de los eventos en los que participamos fue el “RqRqR no pararem fins aconseguir la igualtat”, campaña de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, que trata de detectar los principales problemas de violencia de género que empiezan a surgir en los colegios a edades tempranas, con el objetivo de ofrecer una posterior recomendación a la Administración.

 

Foto acto: RqRqR no pararem fins aconseguir la igualtat.  

 

Nuestras compañeras de FESORD CV – Alicante tambiénpusieron su granito de arena en esta lucha acudiendo al acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Elche.

Foto Acto Institucional Ajuntament d'Elx (Plaça de Baix)

 

El broche a la jornada tuvo lugar por la tarde en las calles de València, donde miles de personas se concentraron para exigir la igualdad real. Una concentración accesible en lengua de signos ya que contó con una intérprete de Fundación FESORD que acompañó durante todo el recorrido a las participantes y los participantes sordas y sordos que quisieron sumarse a la marcha, y además interpretó el manifiesto leído por el Movimiento Feminista de València en la plaza de la Virgen.

 

Foto Manifestación (Plaza de la Virgen, València)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política