Leer

 

Foto

 

Con motivo del 10 aniversario de la Ley 27/2007, el Ministerio de Sanidad ratificó su compromiso por el desarrollo de un reglamento que garantice el cumplimiento de los derechos de las personas sordas usuarias de le lengua de signos a acceder a la información en igualdad de condiciones que el resto, pues hasta la fecha la accesibilidad en lengua de signos en campañas informativas y preventivas, y en general, en el ámbito sanitario es una asignatura pendiente.

Ante esta situación FESORD CV continúa trabajando en la realización y presentación de informes de accesibilidad para los centros de salud. Además de ello, desde nuestra entidad estamos buscando vías para mejorar los protocolos de actuación del sistema sanitario, los cuales consideramos que deben actualizarse a los nuevos tiempos y medios que las tecnologías ofrecen. Eliminando así, cualquier barrera de comunicación con la que se encuentras las personas sordas en aspectos tan básicos como el aviso y notificación de citas. Y que de esta forma, se dé una respuesta real a las reivindicaciones y demandas del colectivo de personas sordas de la Comunitat Valenciana.

Ejemplo de ello, fue la visita que tuvo lugar el pasado martes 28 de febrero al Hospital General de Alicante, a petición de CERMI CV. Junto a Carolina Galiana, en nombre de FESORD, participaron representantes de APANHA, ONCE y COCEMFE.

El objetivo de esta visita era la valoración de algunas de sus instalaciones con el propósito de detectar los posibles problemas de accesibilidad en el ámbito sanitario, y realizar, posteriormente, una propuesta de mejora que solucione las principales carencias de forma que se pueda garantizar la accesibilidad a todos los pacientes del sistema sociosanitario de Alicante.

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política