Leer

 

Foto

 

La lucha de FESORD CV por mejorar la situación y la accesibilidad de las personas sordas a todos los servicio continúa incansable.

Ayer, Julia Angulo, Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante mantuvo una reunión con Daniel Triguero de la Casa, presidente de la Asociación de Sordos de Alicante (APESOA), Amparo Minguet, Directora General de la entidad, Carolina Galiana Vicepresidenta y Amparo García, Secretaría General.

Una reunión en la que se abordaron distintos temas relacionados con el servicio de mediación social que ofrece APESOA, ya que a pesar de ser una de las asociaciones más emblemáticas de la Comunitat Valenciana, pese a llevar trabajando por y para las personas sordas desde 1972 y tener consolidado el servicio de mediación social desde hace 17 años y con más de 490 atenciones en el último año, ve como el descenso de recursos destinados a este tipo de programas afecta cada vez más a los más de 100 usuarios y usuarias sordos y sordas de su asociación. Un servicio que permite la integración de las personas sordas ofreciéndoles información y asistencia en lengua de signos, además de acercarle los servicios y recursos de forma accesible de manera que puedan hacer uso de ellos en igualdad de condiciones.

También, se propusieron nuevas vías de colaboración entra la administración pública y la entidad para mejorar el servicio de mediación social y conseguir su estabilidad, dado la importancia que tiene este recurso para las personas sordas de Alicante.

Ante el análisis de la actual situación que vive el colectivo de personas sordas y sus necesidades, Julia Angulo se comprometió a estudiar con mayor detenimiento las posibilidades del servicio de mediación social, pues reconoció la especial vulnerabilidad de las personas sordas de su provincia.

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política