Leer

 

Foto

 

Las personas sordas se encuentran con múltiples barreras a la hora de participar en la sociedad, y la cultura no es una excepción.

Pero poco a poco el mundo de la cultura se abre a todos los públicos, haciéndose accesible también a personas con discapacidad. En el caso de las personas sordas, en muchas ocasiones, la accesibilidad viene de la mano del intérprete de lengua de signos. Aunque es cierto, que cada vez más las persona sordas son las artistas de las representaciones artísticas. Protagonistas de las acciones culturales que hacen de la accesibilidad un elemento completamente integrado en su puesta en escena.

Una apuesta por la cultura de diseño universal como la que podrás vivir el próximo jueves 23 en el cortometraje de XMILE, dirigido por el director valenciano Miguel Ángel Font. XMILE es el primer cortometraje accesible a personas ciegas, sordas y sordociegas, gracias a la audiodescripción y subtitulado. Pero además, durante este pase podrás disfrutar de la proyección de un documental, en el que se explica los 3 años de trabajo que el equipo de XMILE ha invertido para conseguir la adaptación de su cortometraje a los 5 sentidos. Y como colofón final a la tarde del jueves, 4 personas con diferentes discapacidades tomaran la palabra, en una mesa de debate para presentar sus experiencias dentro del ámbito cultural y realizar sus aportaciones, para que cada vez más este tipo de acciones culturales accesibles sean más habituales.

Una cita a la que no puedes faltar si no te quieres perder la sorpresa que estamos preparando junto a Miguel Ángel y el resto de su equipo.

Estate atento a nuestras redes sociales donde te iremos informando de todos los detalles.

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política