Leer

 

 not araceli

El reconocimiento a la labor de las personas luchadoras siempre es una buena noticia, pero lo es aún más si esa persona es sorda y además es miembro de nuestro movimiento asociativo.


Araceli Alfaro ha sido galardonada con la Mención Honorífica de los Premios Estatales al Voluntariado Social 2012 como reconocimiento a su larga trayectoria dentro del movimiento asociativo de las personas sordas, noticia que fue publicada en el BOE el pasado mes de agosto y que nos alegra sobremanera.


Aunque este premio se concede en la categoría individual a Araceli no podemos olvidar que en él se reconocen implícitamente a todas aquellas personas sordas que de forma voluntaria y altruista se han esforzado en construir una sociedad mejor a lo largo de todos estos años.


Nuestro movimiento asociativo es un movimiento voluntario, conformado por hombres y mujeres que día a día luchan por demostrar a la sociedad las capacidades de las personas sordas, por eliminar las barreras de comunicación que aún hoy nos impiden llevar una vida normalizada, por ser parte activa de la sociedad…


Y en este contexto es un orgullo saber que en el año Europeo del Envejecimiento Activo Araceli Alfaro, una persona mayor,  referente de tantas personas sordas y oyentes, ha conseguido este importante galardón.


Por ello, desde FESORD CV no podemos hacer otra cosa que felicitar a Araceli Alfaro y a todas las personas sordas que ella representa por este premio, pero  sobretodo queremos animar a las personas que conviven diariamente con ella a impregnarse de su fuerza, de su ilusión y de su convicción de que si se quiere, se pueden cambiar muchas cosas.


En la actualidad, Araceli es responsable de la Comisión de Personas Sordas Mayores y promueve numerosas actividades orientadas a dar mayor protagonismo a los mayores con la creación de espacios de intercambio, como la organización de los Encuentros Intergeneracionales con la juventud sorda o los Encuentros Estatales de Personas Sordas Mayores, que este año ha conseguido el récord de inscribir a más de 250 personas sordas mayores para la próxima cita en noviembre en Chulilla, Valencia.


Por todo ello, del 27 al 29 de noviembre coincidiendo con el Congreso Estatal del Voluntariado, Araceli recibirá en la ciudad de Bilbao y de manos de los Príncipes de Asturias este preciado galardón


¡ENHORABUENA ARACELI!

 

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política