signolinguistica rasgos variacion4Signolingüística

Introducción a la lingüística de la L.S.E.

Se trata de una herramienta ideal para ampliar los conocimientos sobre la Lengua de Signos. Constituye un estudio detallado de la estructura lingüística de esta lengua. En primer lugar se introducen conceptos de Lingüística General que posteriormente se relacionan con la Lengua de Signos. Las 42 unidades ofrecen una visión completa y se tratan aspectos tan diversos como la transcripción por glosas, la estuctura fonológica del signo, los usus del espacio, la dactilologia o la historia de la Lengua de Signos.
Al final de cada unidad podremos encontrar diferentes ejercicios prácticos que contributen a asimilar las nociones teóricas analizadas previamente.

Rasgos Sociológicos y Culturales de las Personas Sordas

Este manual de consulta representa una fuente amplia de informacion que nos permitirá profundizar en los conocimientos sobre la idiosincracia de las personas sordas.

La información aparece organizada en seris temas principales: El concepto de la persona sorda, las ayudas técnicas, la familia, la educación, la sociologia de las personas sordas, y los recursos sociales.

La Variación de Registro

Este estudio ofrece una descripción de la Lengua de Signos como una lengua dinámica que varia dependiendo de las necesidades del contexto utilizado.

Enmarcado en este campo de la Sociolingüística analiza los factores situacionales que determinan el uso de diferentes registros. Aspectos como el espacio, los patrones labiales o las construcciones simultaneas se estudian desde el punto de vista del contexto situacional.

Precio de venta 35,00€

Si quieres hacer algún pedido de materiales puedes dirigirte a: fundacion@fesord.org

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política