Leer

  • Representar y fomentar a las asociaciones que la integran, a las personas sordas y sus familias participando en los foros sociales y organismos oportunos.

  • Trabajar para conseguir un marco legal que permita la igualdad y participación social de las personas sordas, así como el cumplimiento de las disposiciones relacionadas con estas. Mantener en el ámbito autonómico relaciones adecuadas con los organismos y administraciones públicas y con los grupos parlamentarios, elevando cuantas propuestas sean necesarias y aportándoles peticiones, informes, estudios y sugerencias.

  • Fomentar la autonomía y la independencia de las personas sordas, promoviendo su accesibilidad y la eliminación de barreras de comunicación.

  • Impulsar el pleno acceso de las personas sordas a todos los niveles del sistema educativo, defendiendo la implantación de una opción educativa bilingüe en la Comunidad Valenciana (lengua castellana o valenciana/lengua de signos).

  • Promover el acceso a la formación y al empleo público y privado de las personas sordas en igualdad de oportunidades.

  • Velar por la lengua de signos en nuestra comunidad autónoma, su uso, investigación e implantación, así como la aplicación efectiva de la ley 27/2007, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas y el Estatuto de la Comunidad Valenciana (artículo 13.4ª).

  • Fomentar la investigación sobre cualquier tema de interés para mejorar la situación social y la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

  • Asumir la defensa y representación de aquellos sectores que presenten una realidad específica dentro del colectivo por motivos de género, edad, discapacidad, orientación sexual, etnia, desplazamientos migratorios u otras causas que la sociedad cambiante que vivimos genere.

FESORD CV comparte la convención de los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas, que el estado español ratificó en mayo de 2008.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política